PRIMER CICLO LUNAR: MADRE DE LA FAMILIA PLANETARIA
SEGUNDO CICLO LUNAR
MADRE GUARDIANA DE LA SABIDURIA
La madre del segundo ciclo lunar, nos recuerda que todo ser humano está dotado de sabiduría, capaz de contemplar distintos puntos de vista, capaz de cambiar, aprender de otros.
Crecer sin miedos a lo nuevo, sin signos de inseguridad de petulancia , arrogancia o terquedad.
La sabiduría de las antepasadas, flota en los mares, está entre los árboles, susurra en los bosques, praderas y piedras, ofreciéndole su amistad a cualquier buscador que quiere hallar el camino y fluir expresando el presente.
El respeto, la gratitud, la hospitalidad, son ríos de sabiduría en un desierto árido, que alimentan los flujos de la creación, como guardianas de la sabiduría antigua.
Debemos honrar la vida a través de las acciones realizadas cada día.
TERCER CICLO LUNAR : MADRE DE LA TRANSFORMACIÓN
TERCER CICLO LUNAR : MADRE DE LA TRANSFORMACIÓN
Como madre tierra el trabajo de los seres humanos es abrirnos y acrecentar la voluntad personal y grupal con la conciencia de un corazón de fuego que late irradiando amor verdadero ligado a las energías superiores y desde allí compartir constructivamente la conciencia grupal en la diversidad de expresiones. Cuando llega la primavera la luna llena sincroniza con la chispa divina cósmica de la resurrección de la vida en la tierra. El sentimiento semilla, de la belleza, armonía, y renacimiento forma nubes de luz y de color en cada ser humano y en el planeta, llenando de oportunidades y de fuerza a los recursos interiores y exteriores para las acciones y aspiraciones creadoras de cada ser.
CUARTO CICLO LUNAR: LA QUE MIRA DE LEJOS
Ella es la guardiana de las soñadoras y visionarias. Nos enseña como usar apropiadamente nuestros dones de ensoñadoras para disponer de energía vital para convertir los sueños en realidad.
La medicina que nos trae esta luna es la noticia que todo lo creado tiene vida y que nuestros sueños poseen la verdadera vida.
Aprender a apropiarnos de su abundancia y sabiduría a fin de promover las relaciones con el sagrado misterio y su espíritu bondadoso para hacer posible la realización del destino supremo.
Saber soñar la abundancia divina, honrar y ameritar ser parte conciente del gran círculo creador nos hace recordar la memoria sintiente de las cualidades más bellas de la vida en armonía, danzando, cantando, volando con la naturaleza apoyadas con el espíritu conectado con la más verdadero.
La medicina que nos trae esta luna es la noticia que todo lo creado tiene vida y que nuestros sueños poseen la verdadera vida.
Aprender a apropiarnos de su abundancia y sabiduría a fin de promover las relaciones con el sagrado misterio y su espíritu bondadoso para hacer posible la realización del destino supremo.
Saber soñar la abundancia divina, honrar y ameritar ser parte conciente del gran círculo creador nos hace recordar la memoria sintiente de las cualidades más bellas de la vida en armonía, danzando, cantando, volando con la naturaleza apoyadas con el espíritu conectado con la más verdadero.
El primer sonido que escuchamos es el doble latido de corazón en el útero materno, durante nueve lunas, nuestro corazón y el de nuestra madre latieron juntos. Al llegar al camino terrenal a través del nacimiento, el 2do latido desaparece y pasamos la vida buscándolo. Ese latido que nos falta, lo encontramos cuando escuchamos a madre tierra en la quietud de la mente, que es nuestra segunda madre.
La oportunidad de sentir la vida intensamente está en saber escuchar el lenguaje de cada expresión de la creación intuitivamente con sentido sagrado.SEXTO CICLO LUNAR: LA MADRE CUENTACUENTOS
Recuperar las leyendas y mitos que están en los cuentos de la medicina de una cultura sostiene vivientes las antiguas enseñanzas para que nuestros niños/as encuentren su propia medicina, sus dones y habilidades en los cuentos de armonía y honestidad narrándoles el sentido de los valores del perdón, del amor ,del compartir, así se convertirán en sus propios maestros. El mejor regalo que podemos hacer a nuestros niños es la fuerza de esta raíces maravillosas del sueño planetario visionario, y despertarles las miradas ilimitadas, así reemplazaran todo sueño malsano que marchita las aspiraciones del alma infinita.
SEPTIMO CICLO LUNAR: MADRE AMA A TODAS LAS COSAS
La Madre del séptimo ciclo lunar nos enseña a honrar e iluminar todos los sentidos del cuerpo y el alma por igual, a fin de reunir el cielo y la tierra en armonía y belleza en nuestro ser.
Desde este sentido atravesamos el abismo de una separación auto- impuesta que divide nuestra integridad original. El aprender a amarnos más allá del miedo y de la culpa, nos reconcilia con la revelación de nuestro corazón y nos permite bendecir las formas físicas y sutiles ,incitándonos a abrirnos para que el sol y la luna, las estrellas, los planetas y todos los hermanos de este viaje sean partes de nuestras creaciones compartiéndonos sus misterios sagrados.
DECIMO CICLO LUNAR: MADRE DE LA CREACION
Cuando olvidamos dar gracias tomando la vida como algo normal podemos dejar de recibir estas gracias, pues la ingratitud a tomado lugar en nuestro corazón.
Dar gracias y bendiciones de estar viviente , por los dones de la salud, el calor, el refugio, el aire, el agua, la amistad, la familia, la percepción de nuestros sentidos humanos, es saber valorar las verdaderas riquezas de las cuales dependemos para sostener la vida .
OCTAVO CICLO LUNAR: MADRE DE LAS ARTES CURATIVAS
Todos los seres que respetan a la madre naturaleza, como personas medicina, descubren el poder de la curación a través de un corazón puro y del orden correcto de la vida en todos los sentidos.
La mujer medicina da gracias cada día y pide permiso y apoyo a las esencias de la naturaleza para tomar fuerza su vital y hacer su trabajo.
Ella fluye armoniosamente con el mundo natural para ayudar a dar soluciones sabias e inteligentes a los seres humanos.
Descansa, siente la tierra, la voz amorosa de la madre lunar, el silencio, el sonido de las aguas, del viento, Espera con el fuego encendido el gran abrazo de la medicina de la verdad.
No hay nada que te hayan hecho o que tu te hayas hecho a ti misma , que el Gran Misterio y la Madre Tierra no puedan curar.
NOVENO CICLO LUNAR: LA MUJER DEL CREPUSCULO
Ella nos enseña el valor de la preservación y nos recuerda que debemos compartir aquello que tenemos con quienes necesitan verdaderamente de nuestra ayuda.
En este momento el sol nos marca un ritual de tránsito y es el momento de gratitud por aquello que se nos ha brindado: logros,oportunidades, aprendizajes, y de recordar que llegó el momento de descansar para recuperar la energía de nuestra fuerza vital.
Los espíritus del viento nos traen mensajes de los sueños de madre tierra y nos cuentan de nuestros cambios, del paso de la madurez a recolectar y compartir los frutos de las formas humanas y profundas. Madurar es proteger la energía de la vida, asegurarnos su abundancia para nuestros descendientes, saber agradecer al aro de la vida el don de respirar el aire bendito.
Nos recuerda que las mujeres somos las tejedoras creadoras del entramado del tapiz del mundo, con nuestros hilos de plata lunar, de arcoiris llenos de sueños y belleza.
Los seres humanos somos como la arcilla: cuando nos servimos a nosotros mismos nos resquebrajamos y secamos porque nos apartamos del río de la vida.
Cuando podemos usar nuestra creatividad para servir sabiamente a los otros se vuelve flexible, húmeda y viviente y las aguas de la vida vuelven a recorrer nuestro interior inundándonos de espíritu creador, multiplicando en potencial de nuestras habilidades creadoras.
UNDECIMO CICLO LUNAR : LA QUE CAMINA CON NOBLEZA
Este momento del ciclo lunar nos recuerda las significativas conexiones e intercambios con el gran espíritu creador femenino, a medida que caminamos en madre tierra desplegando la verdad del corazón abierto, puro, mediante las intenciones y las acciones que hablan de los dones de belleza de los que somos portadoras, para ser guiadas en dirección a la sagrada madre.con alegría e integridad haciendo realidad los sueños más profundos apoyadas en el universo.
DUODECIMO CICLO LUNAR:
GUARDIANA DE LAS BENDICIONES, GRATITUD Y ALABANZAS
Nuestras antepasadas enseñaban a sus gentes que cada momento vital es valioso, que todo pensamiento contiene creatividad y que toda decisión emerge desde nuestra fuerza vital y que todo acto físico es sagrado. N
os enseña a no dar nunca nada por sentado. Cuando mostramos gratitud por las simples alegrías de la vida, ella nos guía a ganar espacios valiosos para recibir mayor felicidad en nuestras vidas.Cuando olvidamos dar gracias tomando la vida como algo normal podemos dejar de recibir estas gracias, pues la ingratitud a tomado lugar en nuestro corazón.
Dar gracias y bendiciones de estar viviente , por los dones de la salud, el calor, el refugio, el aire, el agua, la amistad, la familia, la percepción de nuestros sentidos humanos, es saber valorar las verdaderas riquezas de las cuales dependemos para sostener la vida .
DECIMO TERCER CICLO LUNAR: MADRE DE LA SEMILLA DE LOS CAMBIOS
Esta Madre Lunar nos abraza curando y liberando a nuestro corazón del dolor. Si hemos aprendido las lecciones de los cambios, dejando que las lluvias, los vientos, nos acompañen a salir de los estancamientos.
A abrir las puertas de nuevo: renaciendo, creciendo, soñando.
Así como las mariposas salen del capullo luego del proceso interior, ese mismo milagro se produce en la búsqueda de nuestra esencia profunda.
Si el deseo honrado de cambiar permite reparar y corregir lo dañado con respeto y humildad, el Espíritu danza fortaleciéndonos, mientras la luz de la luna llena de la transformación ilumina dando brillo a nuestra visión.
Cambiar la visión de quién quiero ser y en qué es una forma de transformación que revela el potencial original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario